Año nuevo, vida nueva

Imagen de unas manos sujetando un brote de una planta sembrada en un poco de tierra

2020. Comienza un nuevo año, una nueva década y un nuevo proyecto en mi vida. ¿Sientes curiosidad? Pues te explico de que va.

Hace poco más de un año que llegué a Madrid, junto con mi pareja, Sonia, quien hasta entonces había sido mi socia también.

Sin embargo, uno de los principales motivos de la mudanza a Madrid, fue que Sonia quería tomar un camino profesional diferente, por lo que me quedé solo en Web App Design.

Esto me llevó a plantearme mi futuro y el de Web App Design, ya que esta había nacido como una agencia de diseño gráfico y diseño y desarrollo web, y ahora solo estaba yo: un desarrollador web backend dedicado al desarrollo de plugins para WordPress.

Tras consultarlo con algunos amigos y compañeros, como son Jesús Yesares, Luis Colomé y Raúl González, me dijeron que si quién estaba detrás de la marca era yo y que Web App Design era la marca de una agencia, que crease una para mí como freelance. Así que de esa forma pasé a ser «juanmacivico87».

Un proyecto en gestación

Lo primero que hice fue comprar el dominio www.juanmacivico87.com, el cual es ahora la entrada a esta nueva web. También creé el correo electrónico hola@juanmacivico87.com, para que así, los clientes fuesen conociendo la nueva marca.

Pese a todo ello, no cerré Web App Design, ya que era una marca que estaba bien posicionada, y cerrarla me podía perjudicar. Además, no quería hacer una web con un tema cualquiera, sino que quería algo propio, así que, aprovechando que estaba trabajando como parte del equipo de desarrollo backend de Nateevo y que disponía de unos ingresos estables, decidí tomarme el proyecto con calma.

De esta forma, durante este año, he estado compaginando mi trabajo con formación (siempre hay que seguir aprendiendo para ser un buen profesional), con el desarrollo de este proyecto y con los Meetups de WordPress y las WordCamps.

Daños colaterales

Sin embargo, y a pesar de haberlo intentado, el día sigue teniendo 24 horas, así que para poder seguir llevando adelante todo eso y no desatender a mis amigos y familia, tuve que dejar de lado el blog.

Pasé de publicar un artículo semanal, a hacerlo cuando sacaba tiempo para hacerlo (el anterior a este, creo que es de septiembre de 2019, así que imagínate).

También se ha visto retrasada la salida de esta web. Estaba previsto que saliese para octubre de 2019, pero Lorena, la chica que se está encargando de hacerme el diseño de la web, ha tenido también sus contratiempos que la han obligado a estar desconectada del proyecto.

Para acabar

Finalmente, y como no quería esperar más, hace unas semanas decidí buscar un tema en el repositorio de WordPress, mientras terminamos el diseño, maquetación y desarrollo del tema que tendrá esta web definitivamente.

Sí, ya sé que el tema que he elegido provisionalmente es un truño, a mí tampoco me gusta mucho visualmente, pero bueno, a falta de pan…

Desde ahora, Web App Design desaparece de forma oficial. He migrado a esta web los artículos más relevantes que escribimos Sonia y yo en el blog, para que puedas seguir disfrutando de ellos.

Puede que en algunos (sobretodo en los más antiguos) encuentres todavía enlaces a páginas de Web App Design. Estoy trabajando en hacer limpieza de eso también.

No sé cuando podré escribir el próximo artículo, ya que ahora mismo mi prioridad es terminar esta web del todo, pero espero retomarlo pronto y volver a ser más constante con mis publicaciones (¿suena a propósito de año nuevo?).

Gracias por seguir ahí, bienvenido a esta nueva etapa y feliz año 2020.