Control Parental en Google Chrome

Control parental en Google Chrome

Son muchos los jóvenes que utilizan internet, ya sea en su móvil, su tablet o su ordenador. Pero, ¿y los padres? ¿Son conscientes de qué sitios visitan sus hijos?

Hoy vengo a presentar un tutorial sobre cómo configurar y gestionar el Control Parental en Google Chrome, ya que creo que puede ser de interés, sobre todo para aquellos padres que tienen hijos menores, en edad de navegar por internet.

Antes de comenzar, mencionar que se puede encontrar este tutorial también en vídeo. Quien prefiera verlo mediante este método, que pinche aquí.

Para activar el control parental en Google Chrome, pinchamos sobre los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha y le damos a “Configuración”.

Control parental en Google Chrome 01

Aquí, se nos abrirá la pantalla de administración de nuestro Google Chrome, en la que tenemos que bajar hasta “Otros usuarios” y pinchar sobre “Añadir Persona” para crear un usuario para supervisar a nuestro hijo.

Control parental en Google Chrome 02

Seleccionamos el primer check para que cree un acceso directo en el escritorio para este usuario y el segundo check para poder controlar los sitios que visita esta persona desde nuestra cuenta. Por último, asignamos un nombre a este usuario y un icono.

Control parental en Google Chrome 03

Pulsamos sobre “Añadir” y nos aparecerá una nueva ventana indicándonos que el usuario es ahora un usuario supervisado y que podemos administrar los sitios que puede visitar en la página del enlace. Por ahora, hacemos clic sobre “Entendido”.

Control parental en Google Chrome 04

Ya tenemos nuestro usuario supervisado creado. Ahora, vamos a ir al panel de administración de los usuarios supervisados para gestionar los sitios a los que tiene acceso el usuario.

Control parental en Google Chrome 05

Pinchamos sobre su nombre, para entrar en su área concreta, dentro de la cuál podemos activar o desactivar notificaciones para ese usuario, administrar los permisos para cada sitio y bloquear o desbloquear el filtro SafeSearch.

Control parental en Google Chrome 06

Si vamos al escritorio, podemos ver el acceso directo para el usuario supervisado. Hacemos doble clic en él y lo abrimos. Realmente, este paso no hay que hacerlo, pero yo lo estoy haciendo para simular la navegación del usuario supervisado.

Control parental en Google Chrome 07

Dentro de su ventana de Google Chrome, navegamos como lo haría cualquier persona. Entramos, por ejemplo, en Youtube, en Facebook, en Google y hacemos una búsqueda,…

Control parental en Google Chrome 08

Bien, ahora volvemos a nuestra ventana de Chrome, observando como nos aparece un listado de todos los sitios que ha visitado el usuario supervisado.

Control parental en Google Chrome 09

Si hay alguno que no deseamos que visite el usuario supervisado, tan solo hay que seleccionarlo y pinchar en “Bloquear”. De esta forma, y como podemos comprobar en el Chrome del usuario supervisado, éste no tendrá acceso a la web.

Control parental en Google Chrome 10

Si el usuario supervisado quiere tener acceso a ese sitio web, deberá “Solicitarnos el permiso” y en nuestro panel de administración aparecerá dicha solicitud.

Control parental en Google Chrome 11

Nosotros podremos o aprobarla, o denegarla.

Control parental en Google Chrome 12

Existe la posibilidad de que el usuario supervisado, desde su ventana de Google Chrome, pinche sobre su nombre, seleccione el nuestro y acceda a nuestra cuenta y para manipular los permisos.

Control parental en Google Chrome 13

Para evitar eso, lo que haremos es que desde nuestra ventana de Chrome, pincharemos sobre nuestro nombre y pulsaremos en “Salir y bloquear”. De esta forma, cada vez que queramos (nosotros u otra persona) entrar en nuestra cuenta, deberemos introducir nuestra contraseña.

Control parental en Google Chrome 14

Para finalizar, mencionar que podemos crear varios usuarios supervisados y asignarle a cada uno de ellos unos filtros.

Si tenéis alguna duda relacionada con este aspecto, podéis hacérmela saber a través de los comentarios de este artículo o del formulario de contacto.

NOTA: El contenido de esta entrada quedó obsoleto debido a que las nuevas versiones de Google Chrome no incluyen esta opción.