Motivos por los que tu web debe ser responsive

Motivos por los que una web debe ser responsive (Img Destacada)

Seguramente te hayas fijado en la gran cantidad de personas que navegan por Internet desde sus móviles. ¿Está tu web adaptada? Veamos algunos motivos por los que tu web debe ser responsive.

Un diseño responsive es aquel que permite que un sitio web pueda ser visualizado, de forma correcta, desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un móvil, una tablet o un ordenador. En este artículo te voy a dar 4 motivos por los que tu web debe ser responsive.

Motivos por los que tu web debe ser responsive

Todo el mundo tiene móvil

Está claro que los móviles han revolucionado el mundo, convirtiéndose en el principal punto de acceso a Internet, superando a los ordenadores. Si nos aburrimos, si necesitamos información, si queremos reservar un viaje,… para todo eso miramos el móvil esperando que este nos aporte las respuestas que esperamos con claridad y rapidez.

Estos aparatos son un apéndice más de nuestro cuerpo. Vivimos «pegados» a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día.

Disminuye la tasa de rebote

Como te acabo de decir, los dispositivos móviles han superado a los ordenadores como principal herramienta de acceso a Internet. El hecho de que una web no esté adaptada para este tipo de aparatos, puede suponer el abandono de la web por parte del visitante. ¿Has pensado la cantidad de potenciales clientes que puedes estar perdiendo por esta razón?

Mejora el posicionamiento

Una de las actualizaciones de Google, Mobilegeddon, sacada en 2015, fue diseñada para favorecer el posicionamiento de los sitios web que tienen un diseño responsive, lo que quiere decir que si tu web no está adaptada a cualquier dispositivo puede bajar su puesto en los resultados de búsqueda.

Además, si utilizas dos URL’s, una para el ordenador (www.tusitio.com) y otra para el móvil (m.tusitio.com), la indexación por parte de los motores de búsqueda se puede dificultar. ¿De qué te sirve tener una web si nadie la puede encontrar?

Abarata el mantenimiento

Como ya he mencionado, hay quien sí es consciente de que una web debe ser visualizada de forma correcta, tanto el ordenadores como en dispositivos móviles. Sin embargo, para ello utilizan dos sitios web distintos, provocando que el mantenimiento de estos sea el doble de caro.

El hecho de tener una web responsive facilitará la labor a desarrolladores y diseñadores, por lo que su coste se reducirá notablemente. ¿Realmente deseas pagar más por lo mismo?

Conclusión

Como has podido ver, el hecho de que tu sitio web sea responsive te aportará grandes beneficios. Hagamos un repaso de cuáles:

  • Incrementa el número de visitas.
  • Reduce el porcentaje de abandonos.
  • Consigue una mayor visibilidad en Google.
  • Disminuye su coste de mantenimiento.
  • Aumenta las ventas de tus productos / servicios.

Para conseguir una mayor ventaja frente a tu competencia, te aconsejo además que cuides la accesibilidad de tu web y que tengas un certificado SSL que haga tu página segura.

Si crees que puedes complementar este artículo con algún tipo de información adicional, te invito a que la escribas en un comentario.